Artículo Ampliado

Velas: curas de fuego

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2024
  • |
  • CURAS DE FUEGO
  • 125

Velas: curas de fuego

En Feng Shui, utilizamos las curas de fuego para activar y potenciar la energía relacionada con la pasión, la vitalidad, la fama, el reconocimiento y la inspiración.

Este elemento tiene una energía dinámica, expansiva y transformadora, por lo que es útil cuando necesitamos potenciar aspectos como la visibilidad, el entusiasmo y la motivación. Si te sientes sin energía o deseas ser más visible en tu carrera o vida social, activar este elemento puede ayudarte a lograr ese impulso deseado. Pero como siempre digo, no se logra si no tomas acción. Este te da esa pequeñita patadita necesaria para dar un paso hacia adelante, pero todo lo demás depende de ti. El Feng shui es la herramienta que trabaja con el entorno, influye en un 33% de tu vida. Otro tercio es la energía con la que naces y que puedes averiguar en con la Carta Bazi (puedes ir al apartado de servicios y poner tus datos en la calculadora Bazi). Y, por último, TÚ, con herramientas de desarrollo personal (coaching, también en mis servicios) puedes encontrar lo que necesitas de ti.

Pero, con lo que estábamos… ¿Cómo puedes introducir este elemento? Primero, con muchísima precaución y sin exceso, ya que puede “quemarte”. Debe usarse conmoderación ya que puede generar estrés o agresividad.

Las velas son uno de los símbolos más potentes del elemento fuego. No solo aportan luz y calor, sino que también ayudan a transformar la energía del entorno. Las velas emiten una energía vibrante y luminosa que activa el Qi, especialmente en áreas donde la energía es estática o falta dinamismo. El fuego tiene una cualidad purificadora porque elimina la energía estancada y limpia el ambiente, promoviendo la renovación y la transformación. Aportan serenidad y calma, favoreciendo la meditación, la relajación o la introspección. Las velas ayudan a activar las emociones positivas.

El color de las velas también tiene su significado. El rojo: pasión, amor y fuerza; naranja: creatividad, optimismo y alegría; amarillo: estabilidad y equilibrio; rosa: amor y relaciones amorosas; blanco: pureza y limpieza; violeta: conexión interior.

Ojo, evita las velas dañadas o incompletas, es mejor reemplazarlas, en mal estado pueden atraer energía no deseada.A mí, particularmente me gusta más el incienso, pero hablaré sobe él en otro artículo.

Otra manera de introducir el elemento fuego es a través de la forma y el color. Las formas triangulares o puntiagudas y los colores rojos, naranjas, fucsias y púrpuras.

La luz artificial, las lámparas de sal (puedes ver en otro de mis artículos sus propiedades y beneficios) o los aparatos electrónicos están relacionados con este elemento, ya que generan energía activa.

La cocina, los fogones, los electrodomésticos, y por supuesto, las chimeneas, también representan este elemento. Aquí recuerdo, que para evitar este exceso del elemento hay que introducir tierra para reducirlo, ya que “te puede quemar”. Los elementos tienen que estar equilibrados, es la base del feng shui, si hay en exceso como en defecto no benefician.

El área relacionada con el fuego es el S, representa la fama y la reputación. Puedes colocar este elemento para potenciar el reconocimiento, la visibilidad y el éxito en la vida profesional y social (con moderación).

Pero siempre aconsejo un buen estudio de FS porque se puede profundizar más. Si quieres, contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte. Puedes hacerlo por teléfono: 649 568 403, por WhatsApp: 649 568 403 o por email: info @ fengshuiespacioarmonizado.es.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Sara Reneses

Sara Reneses

Experta en Feng Shui

Desde pequeña he tenido la “manía” de cambiar los muebles de mi habitación de sitio. Cada vez que los cambia sentía que algo cambiaba en mí... ¿lo has comprobado alguna vez? Ahora con Feng Shui sabrás dónde ubicarte tanto tú, como las estancias y los elementos decorativos correspondientes a cada una de ellas, de la misma manera que puedes saber qué elementos son los que más te benefician.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas