Artículo Ampliado

Las plantas en Feng Shui

  • Publicado el 22 de Abril de 2024
  • |
  • FENG SHUI
  • 80

Las plantas en Feng Shui

No se puede negar que cambia mucho una estancia con o sin plantas, ¿no crees? Las plantas ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud y el bienestar tanto en entornos exteriores como interiores.

Las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que ayuda a purificar el aire y reducir la contaminación. Al liberar vapor de agua, aumenta la humedad relativa en interiores ayudando a combatir el aire seco, especialmente en invierno o en espacios con calefacción. Algunas pueden ayudar incluso a reducir el ruido ambiental al absorber las ondas sonoras.

Además, mejoran el bienestar psicológico ya que reducen el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Simplemente por el hecho de cuidar y observarlas, proporciona la conexión con la naturaleza aportando sensación de calma y satisfacción emocional.

Tener plantas en espacios de trabajo y estudio puede mejorar la concentración, la creatividad y la productividad, así como reducir la fatiga mental.

Las plantas no solo agregan belleza y vitalidad sino salud y bienestar. Pero según el feng shui hay que saber cuáles son más idóneas para cada estancia o fin, y saberubicarlas para optimizar su efecto en el flujo de energía, ya que no todos los espacios las requieren.

En general, las plantas con hojas redondeadas y suaves son las más idóneas.

La planta por excelencia en FS es el bambú, que atrae la prosperidad y la buena suerte.

Puedes colocar plantas de crecimiento erecto con hojas redondeadas en el área de la prosperidad, en el sureste de tu casa, con una cinta roja alrededor de ella o de la maceta y colocar tres monedas debajo. Si en ese sector hay un dormitorio, mejor que sea pequeña.

Y tú, ¿tienes plantas en tu casa? Después de leer este artículo si no tenías, puede que te animes. No digas que no tienes mano (porque yo tampoco… jeje) y si tienes, aquí tienes una buena justificación.

Contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte. Puedes hacerlo por teléfono: 649 568 403, por WhatsApp: 649 568 403 o por email: info @ fengshuiespacioarmonizado.es.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Sara Reneses

Sara Reneses

Experta en Feng Shui

Desde pequeña he tenido la “manía” de cambiar los muebles de mi habitación de sitio. Cada vez que los cambia sentía que algo cambiaba en mí... ¿lo has comprobado alguna vez? Ahora con Feng Shui sabrás dónde ubicarte tanto tú, como las estancias y los elementos decorativos correspondientes a cada una de ellas, de la misma manera que puedes saber qué elementos son los que más te benefician.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!